Además del navegador Firefox, Mozilla ahora ofrece otro navegador para iOS llamado Firefox Focus, un navegador privado que en forma predeterminada bloquea una amplia gama de rastreadores, incluyendo rastreadores de analíticas, sociales y de publicidad.



En realidad esta es la nueva versión (2.0) del bloqueador de contenido para iOS llamado Focus by Firefox, lanzado a fines del año pasado.  Lo que hizo Mozilla fue actualizarlo con el navegador y cambiar el nombre.  Firefox Focus continúa funcionando como bloqueador de contenido para el navegador Safari en iOS y los usuarios ahora pueden aprovechar protección contra rastreadores en Safari y por supuesto como navegador Firefox Focus.

Firefox Focus

Una de las cosas que ralentiza la carga de páginas en los navegadores son los rastreadores.  Al bloquear esos rastreadores como lo hace Firefox Focus, este navegador carga las páginas que normalmente incluyen rastreadores mucho más rápido.

Mozilla explica que si en algún momento un sitio no carga ya que depende de rastreadores, si no tienen problemas que los mismos funcionen, Firefox Focus facilitará las cosas abriendo ese sitio en Safari o Firefox.

Firefox Focus

Firefox Focus es muy simple y minimalista.  No tiene menús, historia y ni siquiera pestañas.  Tiene un botón en la parte superior derecha llamado Erase, que sirve para borrar la sesión en cualquier momento y 4 botones en la parte inferior que sirven para ir a la página anterior y a la siguiente, para volver a cargar la página actual y por último un botón para abrir la misma página en Safari o Firefox.

Enlace | Apple App Store.