SEAT ahora diseña sus pantallas y cuenta con más diseñadores que los utilizados para el exterior de sus vehículos

La automotriz SEAT a través de Jaume Sala, responsable de Diseño Interior de la empresa, cuenta que antes se dedicaban primero al diseño del interior de sus automóviles y luego miraban donde cabía la pantalla, cosa que ha cambiado radicalmente para la firma española, ya que ahora todo «gira alrededor de la pantalla» del sistema de info entretenimiento y navegación de sus vehículos.

SEAT - Diseño de Pantallas

Es tal la importancia que tienen las pantallas para SEAT que ahora diseñan sus propias pantallas y eso no es todo, ahora cuentan con más diseñadores de pantallas que los diseñadores del equipo de diseño del exterior de sus autos.

La misma SEAT señala que hacia fines del corriente año la división de Diseño UX, que se encarga de las pantallas, contará con 30 personas.

Esa división de Diseño UX cuenta con 3 equipos.  Uno de los equipos se encarga de la interfaz, otro está a cargo de las aplicaciones y el tercer equipo trabaja en la simulación de las animaciones y cómo se integran en la pantalla.

El trabajo de diseño no es algo sencillo, una pantalla requiere de 1.000 bocetos y aproximadamente lleva 1 año y medio terminar su diseño.

SEAT - Diseño de Pantallas

Algo que no vemos normalmente en otros vehículos es la característica que las pantallas de los SEAT tienen en común, situarse a la altura de los ojos y estar orientadas hacia el conductor.

El nuevo SEAT León integrará el último diseño de pantalla de la firma, la cual mide 8″ y el diseño incluye 3.000 nuevos iconos y pictogramas.

Sala indica que la evolución en los últimos 15 años, desde el 2001, ha sido «increíble», agregando que la evolución pasó «de una simple radio que nos podíamos llevar a casa a un auténtico ordenador instalado en el interior del coche«.  Algo que los clientes actuales demandan de un automóvil último modelo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.