Un mes antes de la presentación en público de la SUV compacta Honda WR-V que se realizará en el Salón del Automóvil de Sao Pablo, Brasil, que se llevará a cabo entre el 10 y 20 de Noviembre,  la empresa japonesa presentó el boceto oficial del diseño.



Esta SUV crossover se basa en el Honda Jazz Hatchback y será la SUV más pequeña de la línea que se completa con la Honda HR-V y la Honda CR-V.

Honda WR-V

La empresa japonesa señaló que la investigaciones llevadas a cabo por Honda R & D Brasil para el desarrollo de la Honda WR-V se basaron en las necesidades de los clientes de Sudamérica y es por eso que desarrollaron este crossover como un vehículo “resistente y urbano”, especial para clientes que por sobre todo disfrutan de una vida activa.

El Honda WR-V será el sucesor del Honda Jazz Twist

El Honda WR- V que será el sucesor del Honda Jazz Twist, utilizará el mismo motor Flex de 4 cilindros 1.5 litros, que ofrece 116 caballos de fuerza y un torque de 153 Nm y transmisión manual de 5 velocidades o transmisión automática CVT.

Por ahora solo se conoce que el Honda WR-V además de Brasil, será lanzada en otros países de América del Sur, donde el mercado de las SUV está creciendo bastante rápido.