Facebook introduce mejoras para obtener recomendaciones, descubrir eventos y conectarse con negocios locales

Hoy Facebook anunció la introducción de varias características nuevas que ayudan al usuario a descubrir y recibir recomendaciones sobre nuevos eventos en su zona de influencia, a decidir que hacer o donde ir y a conectarse con negocios locales de una forma fácil y rápida.

Recomendaciones de los Amigos

Aprovechando que los usuarios de Facebook consultan a su familia, amigos y hasta a los grupos en los que participan dentro de la red social cuando viajan a un nuevo lugar, buscan por un restaurant o necesitan recomendaciones sobre un buen servicio de limpieza, desarrolló una herramienta que permite compilar todas las recomendaciones que obtiene de sus conexiones.

Ahora cuando escriben un post preguntando por recomendaciones de lugares o servicios locales, tendrán la opción de activar Recomendaciones para ese post.  Cuando alguno de los amigos, familiares o alguien de un grupo comenta en el post con alguna sugerencia, esa recomendación será agregada al mapa y también será guardada en forma separada.  También podrán ir a las Recomendaciones en Facebook para preguntar por algo nuevo o requerir ayuda de los amigos.

Facebook Recomendaciones

Eventos

Sin lugar a dudas Facebook quiere que los usuarios descubran eventos locales y además quiere que vayan al evento con sus amigos, por eso han actualizado la sección de Eventos.   Ahora los usuarios pueden ver las últimas actividades de amigos y organizadores respecto a los eventos locales.  Además pueden ver las recomendaciones de eventos basadas en cuales son los más populares entre sus amigos.  Esta nueva versión de Eventos primero será activada para los usuarios de Estados Unidos en las próximas semanas.

Facebook Eventos - Recomendaciones

Conectarse con negocios locales

Esta actualización de Facebook también introduce nuevas formas para llevar a cabo lo que quieren hacer una vez que encuentran algo que hacer o un lugar a donde ir.

Por ejemplo a partir de ahora cuando encuentran un restaurante que trabaja con Delivery.com o Slice podrán ordenar comida directamente desde las Páginas de Facebook de ese restaurante a través de un botón para hacer pedidos.  Si es un servicio en el cual se requiere una cita, también podrán concertar esa cita a través de la página de Facebook de ese servicio.  Los usuarios también podrán solicitar un presupuesto de aquellos negocios que los ofrezcan y lo podrán hacer desde su página.

Por último si necesitan boletos para ir a ver una película, podrán hacerlo desde las páginas de películas a través del servicio Fandango.  Además si necesitan boletos a eventos, lo podrán hacer desde la página del evento a través de Tichetmaster y Eventbrite.

Facebook Boletos para Eventos

Salvo la sección de Eventos, las demás mejoras ya están activas para los usuarios de Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.