El nuevo Chevy Cruze Hatchback 2017: un compacto atractivo y divertido de manejar

Hace pocos días atrás Chevrolet comenzó a vender el nuevo Chevy Cruze Hatchback 2017, el primer hatchback de la línea Cruze, el cual tuve la oportunidad de probar el miércoles en Detroit, un día después del evento en el que Chevrolet anunció este mismo modelo con motor diesel, evento en el que también estuve presente.

chevy-cruze-hatchback-2017-47

El Chevy Cruze Hatchback es un compacto que al atractivo especial del Chevy Cruze 2016 sedan, más estilizado y “muscular” que el Cruze del 2015, le agrega un estilo deportivo, que a mi en particular me gusta más que el sedan.

chevy-cruze-hatchback-2017-aa

Visto de frente hasta la mitad del vehículo es idéntico al nuevo Chevy Cruze 2016,  lo que cambia es el techo y por supuesto la estructura trasera con la quinta puerta (trasera) que incluye un spoiler en la parte superior y luces traseras que envuelven ambas esquinas del vehículo. Otra diferencia con el sedan es que el Hatchback es 8,4 pulgadas más corto que el sedan.

Chevy Cruze Hatchback 2017

Cuando abren la puerta trasera, el área de carga ofrece 22,7 pies cúbicos (0.643 metros cúbicos/643 litros), pero con el asiento trasero plegado, el espacio de carga llega hasta los 47,2 pies cúbicos (1,336 metros cúbicos/1.336 litros).

Chevy Cruze Hatchback 2017

Este vehículo, que se fabrica en Ramos, México (en un primer momento pensé que se fabricaba en Estados Unidos), se ofrece en dos niveles de equipamiento: LT y Premier. El precio base del Chevy Cruze Hatchback LT 2017 es de 21.240 dólares y el precio del Premier con el paquete opcional RS es de 26.210 dólares.

Chevy Cruze Hatchback 2017

Ambos niveles incluyen un motor turbo-alimentado de 1.4 Litros I-4 SIDI DOHC VVT de 4 cilindros con inyección directa que ofrece 152 caballos de fuerza a 5.600 revoluciones por minuto y 177 lb-ft de torque a 2.000-4.000 rpm.  En cuanto a la transmisión puede ser una M32, manual de 6 velocidades o automática Hydra-Matic 6T35 también de 6 velocidades.

Chevy Cruze Hatchback 2017

En cuanto a economía de combustible con transmisión automática de acuerdo a EPA en ciudad es de 29 millas por galón en ciudad, 38 millas por galón en carretera, con transmisión manual en ciudad es de 28 millas por galón, en carretera 37 millas por galón.  El nivel de equipamiento Premier con transmisión automática ofrece 28 millas por galón en ciudad y 37 millas por galón en carretera.

Chevy Cruze Hatchback 2017

El interior es muy espacioso y en cuanto a tecnología es un auto conectado, con las mismas características que el sedán, por lo que también es compatible con Apple Carplay y Android Auto a través del sistema Chevrolet MyLink.  Incluye WIFI 4G LTE para ofrecer conexión a Internet hasta a 7 dispositivos.

chevy-cruze-hatchback-2017-apple-carplay-android-auto

En general el Chevy Cruze Hatchback tiene casi todas las características del sedan, incluidas las características de seguridad como Alerta de Colisión Frontal, Alerta de tráfico trasero, cámara retrovisora, Advertencia de Salida de Carril, Asistencia para mantenerse en el carril, Monitor de Punto Ciego y el sistema de monitoreo Teen Driver. El Chevy Cruze Hatchback también incluye 10 bolsas de aire.

El Chevy Cruze Hatchback 2017 es un vehículo divertido de manejar tanto en ciudad, como en carretera

En cuanto al manejo me dió la sensación que el motor es más silencioso que el sedan en carretera.  En general es un vehículo muy divertido de manejar, muy ágil,, que responde rápido tanto al exigir el motor, como al momento de maniobrar el volante.  El andar en carretera es una delicia y cuando lo exigí para pasar a otros vehículos respondió muy bien.

Chevy Cruze Hatchback 2017

El mercado de los hatchbacks es muy competitivo, pero el Chevy Cruze Hatchback 2017 tiene lo suficiente como para pelear de igual a igual con la competencia.

Chevy Cruze Hatchback 2017

Disclaimer: Al evento en Detroit fuimos invitados con todos los gastos pagos por Chevrolet.  En ningún momento nos solicitaron escribir algo positivo sobre el vehículo, las opiniones vertidas en este artículo son pura y exclusivamente nuestras.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.