Surgen nuevos rumores sobre la venta de Twitter y entre los posibles compradores: Salesforce y Google

Otra vez surgen rumores sobre la posible venta de Twiter y esta vez vienen de David Faber y Anita Balakrishnan de CNBC quien afirma, basado en fuentes cercanas al tema, que la alicaida red de información está cerca de su venta.

Las fuentes de Faber y Balakrishnan indican que Twitter ha recibido muchas expresiones de interés de varias empresas de tecnología y distintos medios de información.  Además indica que my pronto podría recibir ofertas formales.

Entre las empresas de tecnología nombradas figuran Google y Salesforce, algo que hoy provocó que el valor de las acciones de Twitter se incrementara en un 20% aproximadamente.

Twitter - Acciones

El interés por la compra de Twitter se centra en su data y su posición como medio de información

En todos los casos, los interesados en comprar Twitter tienen especial interés tanto en la data generada por la red de información, como así también por su posición como medio de información.

Antes de la publicación del reporte de Faber y Balakrishnan en CNBC, habían publicado sobre la predicción de Mark Mahaney, analista de tecnología de RBC, quien dijo que el valor de mercado de Twitter podría llegar a tener una baja del 25% debido a los bajos ingresos por publicidad.

No es la primera vez que surge el rumor de la posible venta de Twitter y tampoco la primera vez que Google aparece entre los compradores, así que no es de extrañar que todo quede en la nada, aunque esta vez la situación de Twitter no es como dos o tres años atrás.  La red de información se ha estancado y desde hace un tiempo permanece en una «meseta» de la cual no puede despegar a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado en los últimos tiempos tratando de parecerse más a una red social como Facebook, que a lo que verdaderamente es.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.