Instto presenta nuevo smartwatch infantil con GPS para que los padres sepan donde se encuentran sus hijos [Arg]

Instto acaba de presentar en Argentina un nuevo Smartwatch infantil, que además de divertir a los niños, tiene el objetivo de brindar tranquilidad a los mayores ya que incluye GPS, el cual combinado con WiFi permite a los padres conocer donde se encuentran sus niños.

Pero eso no es todo para los padres, también incluyen una funcionalidad llamada GEO-Fence que permite delimitar un perímetro de hasta 2.000 metros cuadrados donde sus hijos supuestamente se encuentran seguros, si los niños salen de ese perímetro, el padre recibirá una notificación en su smartphone a través de la aplicación SeTracker para Android o iOS.

Algunas funciones desde la aplicación SeTracker en el smartphone de los padres son agendar contactos y programar alertas como horas de descanso, horas de estudio y recompensas, habilitar el perímetro de seguridad y por supuesto la localización en tiempo real.

El smartwatch infantil Instto incluye un botón para pedir auxilio

Por su parte los niños cuentan con funciones de seguridad como por ejemplo un botón de pedido de auxilio (S.O.S.), el cual una vez pulsado notifica a los padres o a la persona responsable, quienes podrán llegar rápidamente a donde se encuentra el niño gracias a que la aplicación le indica donde se encuentra.

Smartwatch para Niños Instto

El botón de auxilio se configura con una lista de personas responsables como por ejemplo los padres, familiares u otros mayores responsables.  Cuando el pequeño toca el botón realiza una llamada al primero de la lista, si este no atiende continúa con el siguiente y así sucesivamente, si nadie atiende la llamada, vuelve a comenzar desde el primero en la lista hasta que alguno atienda.  Todo esto gracias a un chip de telefonía celular libre y de bajo costo que el usuario puede configurar.

El smartwatch es resistente al polvo y agua, incluye pantalla táctil y de acuerdo a Instto su interfaz es muy sencilla e intuitiva de usar.  Ya se puede comprar en Mercado Libre y Avenida.com a un precio de AR$ 1,799.89, en colores Rosa y Azul.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.