Google ayuda a los ciudadanos de Estados Unidos a registrarse para votar en las próximas elecciones presidenciales

Sin lugar a dudas las próximas elecciones presidenciales de los Estados unidos a llevarse a cabo el próximo 8 de Noviembre y en gran medida debido a los candidatos de los dos mayores partidos políticos, se han convertido en una de las elecciones más importantes de la historia de este país.  Elecciones que según muchos están convencidos, incluido yo, puede cambiar el curso de este país de una forma dramática.

Google está trabajando arduamente para ayudar y animar a la población a registrarse para votar en estas elecciones presidenciales y hoy, un día antes del Día Nacional del Registro de Votantes, Google anunció que la información en idioma inglés agregada en el buscador sobre registro para votar y cómo votar, acaba de introducirla también en idioma español.

Google - Elecciones Presidenciales

Con esto Google asegura no solo que los votantes de habla inglesa tengan la información necesaria para registrarse y votar, también la gran comunidad hispana de los Estados Unidos tenga esa importante información en su idioma preferido.

Los votantes con búsquedas tales como «Incribirse para Votar» o «Cómo Votar» encontrarán información personalizada por Estado, fechas límite para registrarse, los pasos a seguir para votar, cuando y cómo votar antes del día de las elecciones y más.

Youtube también ofrece información acerca de las elecciones presidenciales

Pero no solo Google está trabajando en esto, también algunos creadores de Youtube lo están haciendo que los ciudadanos norteamericanos vayan a votar y #voteIRL.  En esta lista de reproducción podrán ver cómo registrarse para votar.

Google también pide a la población que una vez que se registren animen a otros a hacerlo compartiendo información en la social media con el hashtag #IRegistered.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.