Chevrolet logró establecer un récord para la Guinness World Records con su nueva Chevrolet Silverado HD 2017

La nueva camioneta Chevrolet Silverado HD 2017 acaba de establecer una Guinness World Records por jalar la bandera más grande del mundo potenciada por una versión nueva y más potente del motor Duramax 6.6L V-8 turbo-diésel que ofrece  910 lb.-ft. de torque (1,234 Nm) y 445 HP (332 kW).

Este récord fue logrado ayer en el Texas Motor Speedway, cerca de la ciudad de Fort Worth, en un evento para darle inicio a la Feria Estatal de Texas, que se llevará a cabo en la ciudad de Dallas a partir de mañana, 30 de Septiembre.

chevrolet-silverado-hd-2017-ee-uu-2

La bandera que utilizaron fue la de Estados Unidos, la cual ondeó sin tocar el suelo durante todo el recorrido, lo que permitió a Chevrolet incluir su nombre en la Guinness World Records.

Las medidas de la bandera son de 40 x 80 pies aproximadamente, algo así como 12,2 x 24,8 metros, con un área de 3186 pies cuadrados (296 metros cuadrados).

Chevrolet Silverado HD 2017

La camioneta Chevrolet Silverado HD 2017 recorrió mucho más de la distancia necesaria para establecer el récord

Para lograr su cometido la Chevrolet Silverado tuvo que recorrer 328 pies (100 metros) jalando la bandera sin que esta tocara el suelo y vaya que lo logró, ya que sin que la bandera tocara el suelo, la camioneta dio cuatro vueltas al óvalo de 1.5 millas (2,41 kilómetros) del Texas Motor Speedway.

Chevrolet Silverado HD 2017

Para el evento Chevrolet creó dos banderas, una fue la que usó para lograr establecer el récord y la otra, una bandera de Texas con la que conmemoró el inicio de Feria Estatal de Texas 2016.  Las dos banderas estarán en exhibición en la Feria hasta el 23 de Octubre, día en que la Feria concluye.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.