Al igual que Yahoo hace unos años atrás, Microsoft es en la actualidad quien está comprando varias aplicaciones y servicios para integrar su tecnología en sus productos y hoy, en un artículo en su blog, la empresa de Redmond volvió a anunciar la compra de una herramienta inteligente para programar reuniones, llamada Genee.



genee-microsoft-office

Genee fue fundada por Ben Cheung y Charles Lee en el 2014 y ahora ambos seguirán trabajando en la aplicación bajo la tutela de Microsoft.

De acuerdo a Microsoft esta herramienta es especial para grupos grandes de empleados y también para cuando no se tiene acceso al calendario de otra persona.

Genee se basa en inteligencia artificial

Esta herramienta basada en inteligencia artificial, utiliza procesamiento de lenguaje natural y algoritmos optimizados para toma de decisiones, lo que permite a los usuarios interactuar con la app como si esta fuera un humano.

Esta herramienta se integra con calendarios y servicios de email, para crear eventos y citas.

Microsoft describe un ejemplo de como Genee trabaja de la siguiente forma:

Por ejemplo cuando quieren reunirse con un cliente potencial, solo le envían un email y una copia a la app.  Al recibir el email Genee entiende que ustedes quieren encontrar un día y hora para encontrarse con el cliente, por lo que se encarga de eso enviándole un email directamente al cliente con las opciones disponibles en el calendario y preferencias de ustedes.

De acuerdo a los fundadores de Genee, el servicio cerrará el 1 de Septiembre próximo.