A partir de hoy Instagram comenzará a mostrar una nueva barra sobre la pestaña Explorar, la cual incluye historias de cuentas a las que el usuario puede comenzar a seguir.

Esta nueva característica es lanzada primero con un pequeño grupo de usuarios y de acuerdo a Techcrunch, muy pronto será lanzada para todos.

Instagram Historias

Las Historias de Instagram se volvieron populares muy rápidamente

Las Historias fueron lanzadas a principio de este mes de Agosto y a pesar de ser criticadas como una copia de las historias de Snapchat, pronto comenzaron a ganar popularidad en Instagram.

Esto último fue confirmado a la fuente por Blake Barnes, Director de Gestión de Producto en Instagram, quien dijo que esta nueva característica “ofrece señales tempranas de ser un producto que a la gente le encanta“.

Las nuevas recomendaciones a través de Historias serán hechas por un algoritmo y se basarán en las personas que sigue el usuario y en los tópicos de su interés.

Esta nueva característica facilitará el descubrimiento de cuentas interesantes para el usuario, que tienen los mismos intereses.

Según Instagram la pestaña Explorar es muy popular y tanto que es visitada por 100 millones de usuarios cada día.

Esta cifra de 100 millones representa el 20% de los usuarios activos mensuales (500 millones) y un tercio de los usuarios activos diarios (300 millones).

 



About these ads