Conducir un vehículo sin supervisión es lo que más preocupa a los padres de adolescentes

Chevrolet nos hizo conocer un nuevo estudio que encargaron a la empresa Harris Poll, la cual entre el 16 y 23 de Junio pasado llevó a cabo una encuesta en Estados Unidos con 638 padres/tutores legales de jóvenes entre 13 y 17 años de edad para conocer que les preocupa más de sus hijos.

El estudio develó que lo que preocupa más a los padres de adolescentes es el conducir sin supervisión (55%).

chevrolet-cruze-2016-front

Luego lo que más preocupa a los padres es el rendimiento académico (53%), uso de drogas y alcohol (52%), actividad sexual (49%) y problemas con amigos (41%).

Chevrolet - Survey

El CDC del gobierno de Estados Unidos (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en un reporte indicó que agosto del 2.000 fue el año con más nacimientos en Estados Unidos en ese año, con 360,080 nacimientos, por lo este Agosto que está por terminar podría ser el mes con un número récord de adolescentes de 16 años de edad con un permiso de conducir y por ende con más padres preocupados y con un alto nivel de estrés.

Chevrolet-survey-2

Otra de las preguntas en la encuesta fue ¿Cómo se sienten acerca de sus hijos adolescentes conduciendo?

El 95% de los padres contestó que piensan enseñar a sus hijos a conducir de manera segura pues es su obligación como padre.

El 92% contestó que si supieran que su hijo está conduciendo peligrosamente, le quitaría su auto y el acceso al mismo.  Mientras que el 79% que se sentirían menos preocupados si pudieran monitorear sus hábitos de conducción.

https://youtu.be/hTZEzBeOvaU

Chevrolet Teen Driver

La empresa comenta que para ayudar con esta preocupación de los padres y a sus hijos a manejar en forma segura, desarrolló la tecnología Teen Driver, la cual hoy en día está presente en varios de sus vehículos.

Esta tecnología de Chevrolet monitorea cómo conducen los adolescentes y ofrece un informe sobre varios aspectos de la conducción:

  • Distancia recorrida
  • Velocidad máxima alcanzada
  • Advertencias de exceso de velocidad emitidas
  • Eventos de control de estabilidad
  • Eventos antibloqueo
  • Activaciones de control de tracción
  • Eventos de máxima aceleración
  • Alertas de colisión frontal, si está equipado
  • Eventos de colisión frontal de frenado, si está equipado
  • Alertas de conducción muy cercana a otro vehículo, si está equipado

Respecto a Teen Driver, la empresa indica lo siguiente:

Teen Driver es compatible con ciertas prácticas de conducción segura, silenciando la radio o el audio de cualquier dispositivo conectado al vehículo cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están usando el cinturón de seguridad. También da advertencias audibles y visuales cuando el vehículo se desplaza más rápido de las velocidades predefinidas, y permite que los padres limiten el volumen máximo de la radio.

Chevrolet Teen Driver está presente en los nuevos modelos (2017) Chevrolet Bolt EV, Camaro, Colorado, Cruze, Malibu, Silverado, Silverado HD, Suburban, Tahoe y Volt.

Además no es un servicio de suscripción, es un servicio incluido en el automóvil y para utilizarlo los padres solo deben de registrar el control remoto del vehículo que utiliza el adolescente en el sistema del mismo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.