Olli es el nombre de un nuevo mini autobús eléctrico autónomo fabricado por la empresa Local Motors, el cual será el primero en utilizar los servicios de la supercomputadora IBM Watson para mejorar la experiencia del usuario.



Este mini autobús autónomo fue introducido hoy en las nuevas facilidades de Local Motors en National Harbor, Maryland.  Local Motors es una empresa de Arizona que construye automóviles con tecnología de impresión 3D y en el nuevo local además de Olli también tienen en exposición algunos de sus automóviles impresos en 3D y una impresora 3D a gran escala.

olli-ibm-watson-street

Este mini autobús puede transportar hasta 12 personas, las cuales podrán solicitarle a IBM Watson que baje o suba la temperatura en el interior de Olli, indicarle que los transporte hasta determinado sitio y otras cosas.  Algo así como un asistente digital.

Olli incluye GPS, Lidar y varias cámaras externas para poder guiarse a destino y su batería tiene un alcance de hasta 32 millas (51 kilómetros).  La velocidad máxima es de 12 millas por hora, aproximadamente 20 km por hora.

Olli comenzará a transportar gente a partir de este jueves en Washington DC y para fines de este años también será utilizado en Miami y la Vegas.