Nueva característica en Firefox permite conectarse a servicios con múltiples cuentas al mismo tiempo

Mozilla comenzó a probar en su navegador Firefox una nueva característica experimental llamada Containers que permite autenticarse a servicios de email, redes sociales y otros, a través de múltiples cuentas y sin necesidad de usar otra instancia del navegador o desconectarse y volverse a conectar al servicio con otra identidad

Esta nueva característica se encuentran en Firefox 50, que es la versión actual del canal Nightly, que es la versión previa a la beta.

En forma predeterminada Containers ofrece 4 diferentes contextos que son Personal, Trabajo, Compras y Bancos.  Cada uno de esos contextos tiene su propio espacio para las cookies, localStorage, Indexeddb y cache.

mozilla-firefox-containers

Esto por ejemplo permite, como bien se puede ver en la siguiente imagen, estar conectados en un navegador a su cuenta de Twitter del trabajo en una pestaña y a su cuenta personal en otra.

firefox-containers-tabs

Cada una de las identidades comparte la misma historia del navegador, contraseñas guardadas, marcadores, los datos guardados de los formularios, la historia de búsquedas y otros datos.

containers-firefox

Por ahora y como bien les comenté al principio esto es experimental y no se sabe si llegarán a implementarlo en la versión estable.  Mozilla espera el feedback de los usuarios y planean llevar a cabo un estudio a través de una prueba piloto en Septiembre u Octubre próximos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.