Parece que Google está desarrollando su própio smartphone Android a lanzar a fines de este año

A fines de Abril les comenté sobre la nueva división creada por Google para centralizar todas las iniciativas de hardware, la cual es dirigida por el ex CEO de Motorola, Rick Osterloh, quien primero se había alejado de Google cuando esa empresa fue vendida a Lenovo y luego, al poco tiempo regresó a Mountain View.

En esa división se encuentran Nexus, Chromecast, Consumer hardware: (Chromebook laptops y la nueva Pixel C), OnHub, ATAPGlass.

google-io2016

Ahora y de acuerdo a la publicación inglesa The Telegraph, esa división está desarrollando su propio smartphone.  Google ya no utilizaría los servicios de otras empresas para fabricar su smartphone como lo había hecho hasta ahora con HTC, Huawei y LG.

La fuente indica que en la actualidad Google estaría conversando con operadores móviles y el lanzamiento se espera para fines de este año.

Veremos que es lo que sucede, pero no será algo fácil crear un smartphone sin la experiencia que tienen fabricantes como los Google confió hasta ahora.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.