En los últimos tiempos con la vuelta de Jack Dorsey a Twitter, varias cosas cambiaron en esa red de información que la hicieron más social que lo que era al principio.  Cosas que permiten que muchos de los nuevos usuarios no salgan despavoridos por saber qué hacer, ni donde encontrar el contenido interesante que muchos (yo incluido) pregonan existe en esa red.  Antes de esos cambios las respuestas de muchos nuevos usuarios cuando uno preguntaba qué le había parecido Twitter, más o menos coincidían en “No se que hacer” o “Es aburrido”.



Esto también sucede en mayor o menor medida con Snapchat y especialmente para la gente que no tiene paciencia, que no le gusta leer, ya que usar Snapchat no es difícil, pero hay algunas funciones que no son muy intuitivas que digamos y es lo que aleja a varios usuarios que utilizan por primera vez esa aplicación de mensajería/red social.

snapchat-doodle

Aún así Snapchat es un fenómeno como pocos.  Hoy en día es un aplicación muy popular y tanto que según Bloomberg Snapchat ya tiene mas usuarios activos diarios que Twitter.

Para los nuevos usuarios y aquellos que ya tienen un tiempo pero no conocen todos los secretos, aquí les traigo un vídeo de Javier Muñiz que explica cómo usar Snapchat, además de algunos trucos que les permitirá utilizar Snapchat como un pro.

Antes de ir al vídeo recuerden visitar el canal de Javier en Youtube, donde se encontrarán con varios tutoriales sobre diferentes temas.

Imágenes cortesía Snapchat