Microsoft planea lanzar un Xbox más pequeño este año y en el 2017 Xbox Scorpio compatible con Oculus Rift

De acuerdo a un reporte de Kotaku, basado en fuentes familiares con el tema, Microsoft planea lanzar al menos 2 nuevas Xbox.

La primera de esas consolas de entretenimiento sería un modelo con especificaciones menores y más barato que el Xbox One actual.

xbox-one

La segunda Xbox que nombran se encuentra en desarrollo con nombre de código Scorpio, que incluiría 2 TB de alojamiento interno (Xbox One ofrece 1 TB) una GPU más poderosa que la actual, capaz de procesar sin problemas vídeo 4K y Realidad Virtual.  El único problema es que la velocidad de Entrada/Salida (I/O) aparentemente sería similar a la actual, con todo lo que ello significa en el tiempo de carga.

Respecto a esto último la fuente indica que Microsoft está explorando la posibilidad de un acuerdo con Oculus Rift.

Una de las fuentes indica que esto forma parte de un plan mucho más grande con nombre de código «Proyecto Helix» que tendría el objetivo de unir el camino de dos de sus mayores productos: Xbox y Windows, para que puedan trabajar juntos.

Probablemente en la conferencia E3 2016 tengamos más noticias sobre esto que parece muy interesante.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.