Facebook, Microsoft y otros, en Europa tendrán que eliminar mensajes de odio dentro de las 24 horas de publicados

Hoy la Comisión Europea junto con Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft anunciaron un nuevo Código de Conducta que incluye una serie compromisos para combatir la propagación de mensajes de odio ilegal en línea en Europa.

El Código de Conducta tiene como objetivo combatir el racismo y la xenofobia.  Cómo mensajes de odio se cataloga la incitación pública a la violencia o al odio dirigidos contra un grupo de personas o un miembro de un grupo, definido en relación con la raza, el color, la religión, la ascendencia o el origen nacional o étnico.  Por supuesto que esto en gran medida incluye al terrorismo.

En el anuncio, entre otras cosas, la Comisión Europea dice lo siguiente,

Los recientes ataques terroristas y el uso de las redes sociales por parte de grupos terroristas para radicalizar a los jóvenes han dado más urgencia para hacer frente a este problema.

De acuerdo al código de conducta, las empresas de tecnología es que una vez denunciado un mensaje de odio, deberán rever el mismo para comprobar la valides de la denuncia en menos de 24 horas y si es necesario remover o bloquear el acceso a ese contenido.

También las empresas de TI deberán educar y sensibilizar a los usuarios de sus servicios sobre los tipos de contenido que están prohibidos a través de distintas herramientas, incluidos los sistemas de notificaciones de cada una de esas empresas.

Un tema muy delicado que generará mucha polémica y una tarea no muy fácil para las empresas.

Imagen de portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.