La Fundación para Ciegos Dorina Nowill de Brasil, junto con la agencia Lew’Lara\TBWA son los creadores de los Braille Bricks, unos bloques similares a los bloques de LEGO, los cuales fueron creados para ayudar a niños discapacitados visuales a aprender a leer y de paso divertirse como lo hacen otros niños con los LEGO.



De acuerdo a la Fundación para Ciegos Dorina Nowill  “los Braille Bricks son un experimento que transforma estos bloques en una herramienta capaz de fomentar la creatividad, ayudando a niños ciegos a aprender a leer y escribir.  Ademas fomenta la inclusión de niños con o sin discapacidad visual“.

braille-brick-1

El diseñador de los Braille Bricks es Arthur Sacek, un especialista en diseño de LEGO.

La Fundación Dorina Nowill indica que los Braille Bricks están ayudando a 300 niños de su organización y docenas de otras organizaciones.  Lo que solicitan en su sitio es la ayuda del público para convencer a la industria de juguetes a producir estos bloques alrededor del mundo y los interesados lo pueden hacer escribiendo una nota en el sitio de Braille Bricks.  El diseño de estos bloques es distribuido bajo una licencia Creative Commons.