Los usuarios que se encuentran en el programa Windows Insider, a partir de hoy ya pueden probar varias mejoras importantes en Windows 10 Insider Preview que en unos meses serán parte de la Edición Aniversario de Windows 10.

En este nuevo build 14316 de la preview para insiders una de las novedades más notables de la posibilidad de correr Bash nativo en Ubuntu en Windows 10.

bash-windows-10

Con la nueva preview Microsoft también introduce algunas características multidispositivo de Cortana para móviles con Windows 10  y smartphones Android:

  • Usuarios recibirán notificaciones cuando su dispositivo móvil cuando la carga de la batería esté baja.
  • También tendrán activa las características de Encontrar mi Teléfono y Sonar mi Teléfono (Android).
  • Compartir direcciones de mapas en la PC con dispositivos móviles.

A continuación tienen 3 vídeos que muestran como funcionan estas características de Cortana.

Otra de las novedades es la inclusión de nuevas extensiones para el navegador Microsoft Edge:

  • Botón Pin It de Pinterest para pinchar contenido.
  • OneNote Clipper

new-edge-extensions

Además también actualizaron las 3 extensiones que lanzaron el 17 de Marzo pasado: Reditt, Gestos con el ratón y Microsoft Translator.

Otras novedades son la inclusión de nuevos Emoji, algunos cambios en la UI como por ejemplo la extensión de theme oscuro a algunas aplicaciones como el calculador, la tienda de Windows y hasta los ajustes.  También pueden poner una ventana fija, para que aparezca en todos los escritorios virtuales que tienen abiertos.

Para conocer en detalle todas las características introducidas en el build 14316 puede leer el artículo del anuncio en el blog de Windows.

 

About these ads