Investigadores demuestran para la TV qué fácil es hackear un iPhone

El sistema de señalización por canal común n.º 7 (en inglés Signaling System 7 o SS7) es un grupo de protocolos de señalización telefónica utilizado por la mayoría de las empresas que ofrecen servició de telefonía celular alrededor del mundo.  Este sistema además de servir para establecer y terminar las llamadas telefónicas, también se utiliza en otras tareas como por ejemplo SMS.

SS7 tiene una vulnerabilidad conocida que fue utilizada por investigadores de la firma de seguridad Security Research Labs para demostrar en el programa 60 Minutos de la cadena de televisión CBS, cómo fácilmente podían hackear un iPhone.

La demostración la hicieron con el smartphone del Representante del 33rd Distrito de California en el Congreso de los Estados Unidos, Ted Lieu, quien estuvo de acuerdo para que realicen la misma.

Los investigadores no tuvieron problemas con hackear el iPhone, aunque no estamos hablando de acceder a ficheros cifrados, ni tratar de acceder al dispositivo físico como en el caso del FBI-Apple por el iPhone de los terroristas de San Bernardino.

Más fácil imposible, con solo conocer el número de teléfono del congresista, los investigadores hackearon el iPhone vía la vulnerabilidad del SS7, pudiendo escuchar y grabar las llamadas, seguir el movimiento del teléfono, ver contactos y cortar llamadas entrantes y salientes.

Esto no solo es posible con el iPhone, esto se puede hacer con cualquier otro smartphone, así que no hoy en día no es cuestión de qué teléfono es más seguro, parece que ahora, entre otras cosas, el tema es tener cuidado con lo que hablan y con lo mensajes que envían y reciben.

Fuente CBS News (vía TNW)

Imagen cortesía TookaPic

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.