La mayoría de las personas que visitan Pinterest, lo hacen en busca de nuevas ideas.  De acuerdo a un estudio reciente, el 75% de los usuarios de la red social visual dice que Pinterest es el mejor lugar para encontrar nuevos intereses y el 67% dice que es el lugar para expresar creatividad.

Es por eso que Pinterest acaba de introducir un nuevo tipo de Pins llamados How-To-Pins, que no son otra cosa que pins DIY (Do It Yourself, en español Hazlo Tu Mismo).

Estos Pins mostrarán diferentes imágenes que muestran los pasos a seguir para completar un proyecto o idea.

pinterest-how-to-pins-android

Los usuarios podrán tocar cualquiera de las imágenes y así podrán ver las instrucciones completas de ese paso y los materiales necesarios, sin abandonar Pinterest.

Lamentablemente los usuarios por ahora no podrán crear este tipo de Pins, solo algunos expertos creativos como Brit & Co, Style Me PrettyGreatist, Food.com, The Home Depot y eHow, cuyos How-To-Pins por ahora se podrán ver aquí en Estados Unidos.

En Alemania, Francia y el Reino Unido los usuarios podrán ver How-To-Pins de Aufeminin-Group, DaWanda, EatSmarter, Marie Claire IdéesMarmiton y Springlane.

Comenzando esta semana estos nuevo pines aparecerán por la web (Pinterest.com) y en la aplicación Android.  En poco tiempo más también se podrán ver en la aplicación de Pinterest para iOS.



About these ads