Qué sucederá con la feed de noticias de Facebook a partir de la introducción de Reacciones

Como les comenté hoy temprano Facebook anunció la disponibilidad global de los nuevo emoticonos de Reacciones que acompañan al viejo y popular Me Gusta en las publicaciones de la feed de noticias.

Todos saben que esa feed para mostrar publicaciones personalizadas para cada usuario, se guía por un algoritmo que entre otras cosas hasta ahora y entre otras cosas, tiene en cuenta los Me Gusta.  Por eso ahora la cuestión es cómo funcionará el algoritmo con los nuevos emoticonos que permiten ver la reacción de la gente mucho mejor que solo con el Me Gusta.

reactios-like-facebook-web-1

Por suerte Facebook aclaró el tema poco después del anuncio de la disponibilidad global de los emoticonos.

En esta primera etapa el algoritmo de la feed de noticias tratará a los nuevos emoticonos como trata al Me Gusta, infiriendo que si una publicación recibe cualquier reacción, ya sea de enojo, tristeza, sorpresa o cualquier otra, significará que el usuario quiere ver más publicaciones de ese tipo.

En cuanto al futuro, Facebook explica lo siguiente,

Con el tiempo esperamos aprender cómo las diferentes reacciones deben ser ponderados de manera diferente por la feed de Noticias para hacer un mejor trabajo mostrando a todos las historias que más desean ver.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.