Ford Motor Company presentará su nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 en primicia en el Congreso Mundial Móvil 2016 que se celebra a partir de este lunes y por 4 días en Barcelona.  Los visitantes al congreso podrán ver al sistema Sync 3 en funcionamiento instalado en el nuevo Ford Kuga.

Sync 3 será lanzado en el verano en Europa y los primeros vehículos que lo incluirán serán Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy. Luego lo lanzará en el Ford Kuga.

ford-kuga-sync-3

Este sistema permitirá a los conductores controlar sus smartphones conectados y las funciones de audio, navegación y climatizador con comandos de voz más simples y coloquiales que la versión anterior de Sync.

La nueva versión presenta mejoras en el rendimiento, con tiempos de respuesta mucho más rápidos y el sistema trabaja con una pantalla de 8 pulgadas que por supuesto presenta un nuevo diseño.

Ford nos explica lo siguiente,

con solo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” y “necesito aparcar”, los conductores podrán encontrar cafeterías, estaciones de servicio o parkings cercanos, además de localizar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema, entonces, guía al conductor al destino elegido gracias al navegador.

Ford además anunció nuevas aplicaciones que se también se pueden activar mediante comandos de voz a través de SYNC AppLink.

Para el desarrollo de Sync 3, Ford tuvo en cuenta el feedback de los usuarios con más de 22.000 comentarios e informes que obtuvieron a través de estudios de investigación y encuestas, lo que hace de esta 3ra generación del sistema, la más centrada en la opinión de los clientes.

Basado en lo anterior Sync 3 incluye las opciones más utilizadas, que son navegación, audio y teléfono, más cerca del alcance del conductor, reduciendo el número de pasos requeridos para su ejecución y a través de un procesamiento mucho más rápido.

ford-kuga-sync-3-apps

For también incluyó soporte para 5 nuevos idiomas y desarrolló versiones del sistema Help SOS localizadas.  Además los conductores podrán elegir el sistema que quieran de acuerdo a su smartphone: Apple CarPlay o Android Google Auto.  El software se actualizará vía WiFi.

Imágenes cortesía Ford Motos Company

 



About these ads