ford-sync-3-vehicle

Ford presentará su sistema de infoentretenimiento Sync 3 para Europa en el #MWC2016

Ford Motor Company presentará su nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 en primicia en el Congreso Mundial Móvil 2016 que se celebra a partir de este lunes y por 4 días en Barcelona.  Los visitantes al congreso podrán ver al sistema Sync 3 en funcionamiento instalado en el nuevo Ford Kuga.

Sync 3 será lanzado en el verano en Europa y los primeros vehículos que lo incluirán serán Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy. Luego lo lanzará en el Ford Kuga.

ford-kuga-sync-3

Este sistema permitirá a los conductores controlar sus smartphones conectados y las funciones de audio, navegación y climatizador con comandos de voz más simples y coloquiales que la versión anterior de Sync.

La nueva versión presenta mejoras en el rendimiento, con tiempos de respuesta mucho más rápidos y el sistema trabaja con una pantalla de 8 pulgadas que por supuesto presenta un nuevo diseño.

Ford nos explica lo siguiente,

con solo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” y “necesito aparcar”, los conductores podrán encontrar cafeterías, estaciones de servicio o parkings cercanos, además de localizar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema, entonces, guía al conductor al destino elegido gracias al navegador.

Ford además anunció nuevas aplicaciones que se también se pueden activar mediante comandos de voz a través de SYNC AppLink.

Para el desarrollo de Sync 3, Ford tuvo en cuenta el feedback de los usuarios con más de 22.000 comentarios e informes que obtuvieron a través de estudios de investigación y encuestas, lo que hace de esta 3ra generación del sistema, la más centrada en la opinión de los clientes.

Basado en lo anterior Sync 3 incluye las opciones más utilizadas, que son navegación, audio y teléfono, más cerca del alcance del conductor, reduciendo el número de pasos requeridos para su ejecución y a través de un procesamiento mucho más rápido.

ford-kuga-sync-3-apps

For también incluyó soporte para 5 nuevos idiomas y desarrolló versiones del sistema Help SOS localizadas.  Además los conductores podrán elegir el sistema que quieran de acuerdo a su smartphone: Apple CarPlay o Android Google Auto.  El software se actualizará vía WiFi.

Imágenes cortesía Ford Motos Company

 

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---