BMW presenta Vehicular CrowdCell que amplia el concepto de Celda Inteligente Vehicular #MWC2016

BMW Group presentó un proyecto de investigación en el que está trabajando para el desarrollo de la tecnología «Vehicular CrowdCell«, que de acuerdo a la empresa, amplia el concepto de «Celda inteligente Vehicular» que presentaron el año pasado en el Congreso Mundial Móvil 2015 en Barcelona.

La Celda Inteligente Vehicular es una femtocelda inmóvil que optimiza la recepción de radio dentro de los vehículos.  Con la tecnología Vehicular CrowdCell aumenta la capacidad y cobertura de esas redes de radio móviles.

En este proyecto BMW está trabajando en conjunto con Peiker y NashTechnologies presentando un prototipo de esta tecnología integrada en un sus vehículos.

Con respecto a esta tecnología BMW explica lo siguiente,

El rápido crecimiento del tráfico de datos móviles, por ejemplo, debido al aumento del uso de aparatos multimedia, como aparatos móviles de música o vídeo, requiere redes móviles de radio más potentes en el futuro. Una estrategia para aumentar la capacidad y la cobertura de las redes es la integración de un gran número de celdas y enlaces pequeños que se añaden a las antenas básicas ya existentes.

Las femtoceldas móviles con tecnología»Vehicular CrowdCell» se basan en datos de tráfico y requisitos de cobertura, para activarse en forma dinámica para mejorar las redes de radios móviles locales.

Por ejemplo BMW indica como una posible aplicación de esta nueva tecnología a las flotas de automóviles y especialmente flotas de vehículos eléctricos, que al estar repartidos en ciudades y/o regiones, cuando están estacionados servirían como puntos de enlace de radio.  Cuando un usuario o más se encuentran cerca de uno de estos automóviles, la femtocelda se activa, aumentando el ancho de banda para ofrecer una mejor cobertura, optimizando la red en forma dinámica.  Esta tecnología también ayudaría en los puntos ciegos sin recepción, en los que los usuarios de móviles sin esta tecnología no tienen señal.

El Dr. Peter Fertl, responsable de proyecto de BMW Group, comentó lo siguiente sobre esta nueva tecnología,

La ‘Vehicular Small Cell’ optimizará la conectividad de los aparatos móviles en el vehículo para nuestros clientes.

Al mismo tiempo, la integración en una red de ‘Vehicular CrowdCells’ permitirá la ubiquidad y la disponibilidad de conexiones de radio móvil de alta calidad también en el exterior del vehículo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.