Amazon anuncia Lumberyard, un motor 3D gratis y open source, para desarrolladores de juegos AAA

Hoy Amazon anunció el lanzamiento de un motor 3D gratis y open source, para desarrolladores de juegos AAA.

Este nuevo motor multiplataforma llamado Amazon Lumberyard, permite a los desarrolladores crear juegos de alta calidad y conectarlos a la plataforma de almacenamiento y computación AWS de Amazon y Twitch

Este motor ya está disponible a partir de hoy en beta para desarrolladores de juegos para PC y consolas de juego (Xbox One y Playstation 4).  En el anuncio Amazon también dijo que pronto ofrecerá soporte para crear juegos para móviles y realidad virtual.

Tanto para Amazon GameLift, como para Amazon Lumberyard, los desarrolladores deberán pagar una tarifa estándar en AWS por los servicios utilizados.

De acuerdo a Amazon,

Lumberyard ayuda a los desarrolladores a crear mundos hermosos,  personajes realistas y efectos en tiempo real impresionantes. Con la herramienta de scripting visual de Amazon Lumberyard, los desarrolladores de juegos, incluso sin conocimientos técnicos, pueden añadir características de conexión a la nube a un juego en minutos (por ejemplo, un servicio de noticias de la comunidad, regalos diarios o resolución de combates del lado del servidor) a través de una interfaz gráfica de usuario con la técnica de arrastrar y soltar.

Enlace | Amazon Lumberyard

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.