Imagen cortesía Pixabay

Imagen cortesía Pixabay

Desde hace un tiempo atrás Nielsen analiza las conversaciones de Twitter para utilizarla como complemento de las ratings de TV, pero hasta ahora nunca había utilizado Facebook, servicio que puede aportar mucha más data de este tipo que Twitter.

Ahora Nielsen acaba de anunciar Social Content Ratings, una nueva métrica que actuará separada de los tradicionales ratings de TV, la cual no solo contará con las discusiones que se producen en Twitter sobre la programación de la TV tradicional, Cable y servicios de streaming de vídeo, también incluirá data de Facebook.

De acuerdo al comunicado de Nielsen este nuevo rating social incluirá posts compartidos con amigos y familia, con seguidores y en forma pública.  Por supuesto que la data ofrecida por Facebook, al igual que la data de Twitter, no incluye información personal del usuario.

Social Content Ratings medirá actividad de series originales de TV tradicional y Cable, eventos en vivo y también programación de servicios de streaming como Amazon Prime Vídeo, Hulu y por supuesto Netflix.

Estos ratings estarán disponibles comercialmente antes de la finalización del corriente semestre y se llevarán a cabo en todos los mercados donde actualmente estás disponibles los ratings de Twitter TV, que es en Australia, Italia, México y Estados Unidos.

About these ads