Mac OS X, iOS y Flash son los 3 productos con más vulnerabilidades del 2015

De acuerdo a CVE Details,  los 3 productos con más vulnerabilidades reconocidas oficialmente y ya solucionadas del 2015 fueron Mac IS X, iOS y Adobe Flash Player.

CVE Details todos los años lleva a cabo esta compilación que muestra los 50 productos (Sistemas Operativos y Aplicaciones) con más vulnerabilidades en el año.

En Sistemas Operativos Mac OS X presentó 384 vulnerabilidades, iOS 375 y Windows Server 2012 155.  En cuanto a las aplicaciones Adobe Flash Player tuvo 314 vulnerabilidades, Adobe Air SDK, Adobe Air y Adobe Air SDK & Compiler, las 3 con 246 vulnerabilidades.

En el 2014 Internet Explorer fue el producto con más vulnerabilidades reconocidas oficialmente con 243, le siguió Mac OS X con 135 y Linux Kernel fue el tercero con 133.

En los últimos tiempos el panorama ha cambiado mucho con respecto a las vulnerabilidades de productos.   Antes cuando uno pensaba en vulnerabilidades, lo primero que afloraba eran productos de Microsoft y hoy en día vemos que los productos más vulnerables no son precisamente de la firma de Redmond.

Ahora CVE Details muestra un gráfico en el que la empresa con más vulnerabilidades es Microsoft, pero el problema es que por una vulnerabilidad de un producto que trabaja en diferentes sistemas operativos como Windows Server y Windows 7 por dar un ejemplo es contada 1 vez por cada producto lo que ofrece un número total que no es el real.

security-flaws-2015-by-vendor

La lista completa de los 50 productos con más vulnerabilidades del 2015 pueden verla en Top 50 Products By Total Number Of «Distinct» Vulnerabilities in 2015.

Vía | Neowin

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.