Microsoft trabaja en software para transformar Minority Report en una realidad

minority-report

De acuerdo a un vídeo descubierto por  Fusion, Microsoft está trabajando en un software que en la actualidad predice con un 91% de certeza si un criminal volverá a cometer un crimen dentro de los 6 meses posteriores al análisis.

El vídeo del que habla Fusion corresponde a un seminario ofrecido por Jeff King, gerente en Microsoft en el que habla del proyecto que tiene que ver con software que predice el comportamiento humano.

El software incorpora data de personas l y la procesa con un algoritmo complejo, cotejando información como por ejemplo si está afiliado a una banda criminal, si están en un programa de rehabilitación, cuántos problemas tuvieron en prisión, cuantas horas se pasaron en solitario y muchas otras preguntas que le permiten predecir el futuro.

De acuerdo a Business Insider, Microsoft indicó que en la actualidad el software está en una etapa de prueba de concepto y están trabajando con data falsa, creada para probar el programa.

Si bien esto puede ser positivo para una parte de la sociedad, algunos no están muy de acuerdo como por ejemplo la Electronic Frontier Foundation.  Uno de los abogados de esta entidad, Hanni Fakhoury, comentó a Fusion que «Mi temor es que estos programas están creando un ambiente donde la policía puede presentarse en la puerta de cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier motivo.»

Por su parte Jay Stanley, analista de la Unión Americana de Libertades Civiles dijo lo siguiente,

«Tenemos que pensar muy cuidadosamente acerca de cuales son los roles de esta tecnología.

Los datos que para estos algoritmos necesitan ser abiertos y transparentes y el resultado de lo que se obtiene con los mismos debe ser examinado de cerca.»

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.