Google y Ford trabajarán en conjunto para fabricar vehículos autónomos

ford-self-driving-car
Imagen cortesía Ford

De acuerdo a un reporte de Yahoo Autos basado en 3 fuentes familiares con el tema, Google y Ford estarían por comenzar un proyecto en conjunto que tiene como objetivo fabricar vehículos autónomos con tecnología de Google.

La asociación de estas dos empresas y el proyecto serían anunciados por Ford en el próximo CES 2016 que se celebrará en Las Vegas en 3 semanas más.

Ford no es ajeno a los vehículos autónomos, ya desde hace unos años viene experimentando en este campo y hace poco anunció que comenzaría a probar su Ford Fusion Hybrid en las calles de California, mientras que Google ya tiene experiencia en esto de probar sus vehículos en tránsito real, pruebas que siguen llevándose a cabo en calles y rutas de California y Texas.

Esta asociación si bien no ofrece una garantía de éxito total, tiene muchas posibilidades de lograrlo, ya que por un lado Google no deberá gastar miles de millones de dólares y tiempo en construir sus propios autos, pues contará con la infraestructura y experiencia de Ford.  En cuanto a Ford, la experiencia de Google en software es fundamental para acelerar su propósito de comercializar vehículos autónomos.

No falta mucho para el CES, solo 3 semanas, así que estaremos atentos al anuncio, si es que se produce…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.