swift-programming-laguage



Cuando el 8 de Junio en su conferencia WWDC, Apple anunció el lanzamiento de de Swift 2.0, también anunció que para fin de año lo transformaría en Open Source.  Bueno, ese momento ha llegado y Swift ya es Open Source.

El codigo de Swift ya está disponible vía GitHub e incluye soporte para todas las plataformas de Apple: iOS, OS X, watchOS y tvOS, como así también para Linux.

Los componentes disponibles de este lenguaje de programación son el compilador Swift, el debugger LLDB, la librería estándar, librerías del núcleo, el ambiente de línea de comandos REPL, codigo de proyectos de soporte.

Swift ahora lleva una licencia Apache 2.0 open source con un excepción de librería de tiempo de ejecución.  Esta licencia permite a los usuarios incorporar Swift dentro de su propio software y portar el lenguaje a nuevas plataformas.

Pero eso no fue todo, Apple también lanzó el sitio Swift.org, en el cual los interesados pueden encontrar información detallada acerca de Swift, incluida documentación técnica y recursos comunitarios.