5 aplicaciones útiles que no pueden faltar en tu nuevo dispositivo Android e iOS

smartphone-apps-android-freestocks
Imagen cortesía Freestocks

Seguramente a esta hora ya estarán disfrutando del nuevo smartphone o tableta Android o iOS, que les han regalado en este día de navidad y si bien casi con seguridad ya están usando Facebook, Twitter o capturando fotos y publicándolas en Instagram, existen muchas otras aplicaciones que seguramente serán de mucha utilidad en los próximos días y no está de más tenerlas ya en su terminal.

Aquí quiero compartir con ustedes 5 de mis aplicaciones favoritas:

Soundhound

Muchos utilizan Shazam para descubrir el nombre y banda o cantante del tema musical que están escuchando en su radio o en una fiesta o en cualquier otro lugar, pero mi preferida es Soundhound, que además de ayudarnos en esto, nos permite comprar el tema o agregarlo a una lista de reproducción de Spotify, compartir la información en social media, email, guardarla en nuestros servicios de la nube y hasta nos ofrece la letra de la canción mientras.  Si son miembros de Spotify Premium les permite escuchar la canción completa y hasta ver la letra de la canción mientras la están escuchando.  También guarda el historial de la información y entre los datos que ofrece tenemos la biografía de artistas y bandas, artistas y bandas similares y mucho más. Pero eso no es todo, si no están escuchado el tema, pero conocen la letra o lo pueden tararear o silbar, también los ayuda a descubrir el tema.

Soundhound iOSSoundhound Android

soundhound

Foursquare

Este es un fin de semana largo para muchos y como suele suceder cuando están reunidos con amigos y familia el día de Navidad, deciden una salida de último momento para el fin de semana.  Mi aplicación favorita cuando necesito ayuda para encontrar un restaurante cercando,  en el que probablemente la pasaré bien bien basado en los reviews de otros usuarios de la aplicación, es Foursquare.  Pero no se crean que solo los ayudará a encontrar restaurantes, esta aplicación es una guía estupenda de la ciudad donde se encuentran que los ayudará a descubrir bares, cafés, vida nocturna, lugares de entretenimientos, tiendas de compras y mucho más.

Foursquare iOSFoursquare Android

foursquare-android-ios

Pocket

Al momento de guardar artículos, vídeos, páginas web, recetas y otras cosas que encuentro navegando por la red o mismo en aplicaciones del terminal como Facebook, Twitter, email y otras, mi aplicación favorita es Pocket.  Permite sincronizar todo lo que guardan con sus otros dispositivos y hasta leer fuera de línea.  Además la pueden personalizar a su gusto, para mejorar la experiencia mientras leen.  También recomienda contenido basada en el usuario y los usuarios que siguen en Pocket.  El usuario también puede recomendar historias con sus seguidores y ofrece almacenamiento ilimitado, pueden etiquetar el contenido que guardan para luego encontrarlo más fácilmente y cuando no pueden leer, Pocket les lee el contenido en voz alta.

Pocket iOSPocket Android

pocket-android

Uber

¿Taxi? no más.  En los momentos en que es necesario conseguir transporte rápido aquí en Dallas o en otra ciudad en la que me encuentro ya sea por turismo o por trabajo, seguro y barato, Uber es el preferido.  Además servicios especiales como el servicio de lujo UberBLACK o UberLUX con los mejores conductores y vehículos, si necesitan ahorrar más dinero pueden compartir el costo del viaje con otras personas con uberPOP y si no quieren viajar para ir a buscar la comida en los mejores restaurantes del lugar, tienen UberEATS.  No todos estos servicios están disponibles en las más de 250 ciudades de 50 países en los que opera Uber.

Uber iOSUber Android

uber

Khan Academy

Seguramente después de los primeros minutos del nuevo año que en pocos días más comenzará, pensarán en las nuevas resoluciones a cumplir en los próximos doce meses y una de ellas probablemente será aprender algo nuevo y gratis si es posible.  Si esto les ocurre, nada mejor que consultar la aplicación Khan Academy, que quizás y casi con seguridad ofrezca ese curso gratis que les permitirá aprender lo que desean.   La aplicación ofrece más de 10,000 vídeos y explicaciones en distintas disciplinas como TI, ciencias, historia, matemáticas, economía, finanzas y muchas otras.  La versión para Android no es tan completa como la versión para iOS a través de la cual se pueden realizar ejercicios en el mismo dispositivo móvil.  Para hacer los ejercicios de los cursos que ofrecen en Android, deben de hacerlos en el navegador de su ordenador.

Khan Academy iOSKhan Academy Android

khan-academy

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.