687474703a2f2f692e696d6775722e636f6d2f6363426b4d56592e706e67



Voxel Builder es una estupenda aplicación web open source que permite diseñar modelos pixel art 3D, para poder imprimir en papel o cartulina y luego armar u obtener un fichero del tipo .stl para imprimir el diseño en una impresora 3D.

Con esta herramienta cualquiera con un poco de paciencia pueden armar un modelo 3D vóxel (cubo), desde el navegador y gratis, sin necesidad de software comercial.

voxel-builder

Una vez que terminan de armar su modelo, lo exportan a un fichero tipo PNG desde el menú del editor y de acuerdo a las instrucciones lo deben arrastrar y soltar en esta página en Github, donde lo procesará para que puedan imprimirlo, pero en las pruebas que hice de esta forma no funcionó, de la única manera que funcionó fue primero subir el PNG a un sitio web, en mi caso lo subí a Imgur, copié la URL del PNG en Imgur y la agregué a la URL de la página de Github: http://maxogden.github.io/voxel-2d-print/?png=”aquí va la url del PNG en Imgur completa, sin las comillas”.

Luego recortan las partes de la figura que crearon y la arman.

voxel-builder-1

En el caso de tener una impresora 3D, una vez que exportaron el diseño a un fichero tipo PNG, de acuerdo a las instrucciones lo pueden arrastrar y soltar en esta página, también en Github, para obtener el fichero tipo .stl para poder imprimir en esa impresora.  En este caso me sucedió lo mismo y solo funcionó utilizando la URL de la página de Github (para .stl) con la URL del fichero PNG que subí a Imgur: http://maxogden.github.io/ndarray-stl/?png=”aquí va la url del PNG en Imgur completa, sin las comillas”.

Enlace | Voxel Builder