Review: #Hyundai Santa Fe Sport 2.0T 2015, un crossover atractivo y confortable

Seguridad

2015_santa_fe_sport_vlp_safety

Varios son los sistemas de seguridad que incluye este modelo Sport del Santa Fe y en forma estándar algunos de los más importantes son los siguientes:

  1. Monitor de punto ciego (BSD)
  2. Alerta de tráfico cruzado en la parte posterior (RCTA)
  3. Asistente de cambio de carril
  4. Espejo de punto ciego para el conductor
  5. Administración de estabilidad del vehículo
  6. Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS)
  7. Sistema de frenos antibloqueo de 4 canales (ABS) en las cuatro ruedas, con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA)
  8. Sistema de Control de Tracción (TCS)
  9. Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

También presenta un sistema de 7 bolsas de aire que se compone de 2 bolsas de aire en el frente, 1 bolsa de aire para rodillas del conductor en caso de choque frontal, 2 bolsas de aire en los laterales de los asientos delanteros y 2 bolsas de aire laterales tipo cortina.

Conclusión Final

hyundai-santa-fe-sport-2015-01

El Santa Fe es esbelto desde cualquier lado que se lo mire y los detalles que tiene, desde la parrilla cromada, la moldura en la parte inferior de los laterales los arcos en los paragolpes sobre las ruedas, los faros delanteros, los traseros y todos los otros elementos exteriores se muestran en perfecta armonía, dándole al Santa Fe Sport un atractivo único.

Lo segundo que uno  nota desde el principio es lo confortable que es, comenzando con los asientos, ya sea el asiento del conductor, como así también el asiento del acompañante, los asientos laterales de la segunda fila y aún en el asiento del medio en la segunda fila y esto lo comprobamos en un viaje de casi 240 millas entre ida y vuelta.

La disposición de todos los botones de los sistemas de control, ya sea desde los botones en el panel de control del aire acondicionado, pasando por los botones del volante, los botones físicos del sistema de infotainment y hasta los botones digitales en la pantalla, ofrecen un fácil acceso, lo que evita muchas distracciones, además ayuda mucho el sistema de reconocimiento de voz.

hyundai-santa-fe-sport-2015-45

Una de las pocas cosas negativas de este crossover en su interior, al igual que Hyundai hizo con el Genesis 2015, es que solo tiene un solo puerto USB y hoy en día eso no se puede entender.  Se puede llegar a entender incluir un solo puerto USB en el frente, ¿pero ninguno atrás? Ni siquiera en el compartimiento entre los dos asientos delanteros para ofrecer un puerto de carga a los pasajeros que van sentados en los asientos de la segunda fila.

En cuanto a la conducción, el Santa Fe es un crossover ágil, fácil de manejar, respondiendo a cada una de las exigencias a que lo expuse, tanto en ciudad, como así también en la ruta.   Este motor turbo ofrece mucho más poder que el estándar GDI 2,4 L del otro Sport (recuerden que probé el Sport 2.0T). Tiene una aceleración estupenda.  En situaciones de aceleración rápida, respondió en forma inmediata, sin quedarse en ningún momento.

Eso sí, cuando se lo acelera rápido se escucha un poco el ruido del moto y si bien no es algo del otro mundo, se nota un poco.

La empresa coreana con el Hyundai Santa Fe Sport 2.0T logró una magnífica pieza de ingeniería perfectamente ensamblada. Es un crossover que sobresale en todo.  Es atractivo, con carácter deportivo, estilizado y con proporciones equilibradas.  Su interior es muy confortable, su sistema de infotaiment estupendo y entrega la información que el conductor necesita en todo momento.  Su sistema de audio entrega un sonido claro y los sistemas de seguridad incluidos son unos de los más avanzados.  Por último es divertido de manejar, muy ágil, responde bien en cualquier situación y cuando le exigimos aceleración, nos entrega lo que necesitamos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.