Jeff Bezos, Amazon



Ayer, luego del cierre de la bolsa de valores, las acciones de Amazon subieron un 12%, impulsadas por un favorable reporte financiero presentado por el grande de las ventas en línea, lo que convirtió a su CEO y fundador, Jeff Bezos, en la tercer persona más rica de los Estados Unidos con 55.000 millones de dólares, luego del incremento de su fortuna en 5.000 millones de dólares.

Bezos pasa a los hermanos Charles y David Koch que poseen 51.700 millones de dólares cada uno y se coloca detrás de Bill Gates, con tiene una fortuna de aproximada de 83.900 millones de dólares y de Warren Buffet, que posee alrededor de 64.500 millones de dólares.

En cuanto al reporte financiero de Amazón del tercer trimestre del año, el grande de las ventas en línea reportó ventas por 25.400 millones de dólares, lo que representa un aumento del 24% respecto al año anterior.  La utilidad neta fue de 79 millones de dólares (17 centavos por acción).

Estos resultados superaron las estimaciones de Wall Street, que indicaban una pérdida de $ 0,13 por acción e ingresos de $ 24,9 mil millones.