satelite-amos-6-eutelsat



En su esfuerzo por acercar Internet a aquellos usuarios privados de los beneficios económicos y sociales de Internet, Facebook llegó a un acuerdo con con la empresa francesa de satélites Eutelsat Communications para ofrecer banda ancha en grandes partes del África subsahariana.

A través de esta iniciativa llevada a cabo por ambas empresas, utilizarán toda la carga útil de banda ancha del futuro satélite AMOS-6 y además construirán un sistema dedicado que comprende la capacidad del satélite, gateways y terminales. Este sistema que construirán estará optimizado para usuarios directos y comunidades, utilizando equipos asequibles.

Esta iniciativa será lanzada en la segunda parte del 2016 y para ello Eutelsat está creando una nueva compañía que tendrá sus oficinas en Londres para supervisar el despliegue de banda ancha por satélite en África.  Esta nueva compañía será dirigida Laurent Grimaldi, fundador y ex CEO de Tiscali International Network.

Por su parte Facebook dice que trabajará con socios locales de África para ayudar a entregar los servicios en áreas rurales, tanto vía satélite, como así también vía terrestre.

Imagen Eutelsat