hacker-movie



Bueno, si muchos se pusieron contentos cuando hackearon a la empresa italiana Hacking Team, desarrolladora de software de espionaje y proveedora de varias agencias de seguridad de distintos gobiernos, ahora muchos otros usuarios también se podrán contentos con otra noticia que surge del mismo hecho.

Gracias a los documentos que los hackers robaron y andan dando vuelta por la red en un torrent de 400 GB, la empresa de seguridad Trend Micro pudo analizar varios documentos y en un artículo describe una grave falla en el software Adobe Flash Player.  Los documentos de Hacking Team ofrecen información sobre cómo aprovecharse de la vulnerabilidad.

Uno de esos documentos analizado por el investigador en seguridad informática Brian Krebs muestra un prueba de concepto sobre cómo abrir la calculadora en Mac y Windows utilizando esta vulnerabilidad y una prueba de concepto mucho más peligrosa también se encontraba entre los documentos robados a Hacking Team.

Las versiones de Adobe Flash Player afectadas son las siguientes,

  • Adobe Flash Player 18.0.0.194 y versiones anteriores para Windows y Macintosh
  • Adobe Flash Player Extended Support Release versión 13.0.0.296 y versiones anteriores 13.x ara Windows y Macintosh
  • Adobe Flash Player 11.2.202.468 y versiones anteriores 11.x para Linux

Ahora Adobe Systems publicó un alerta acerca de la vulnerabilidad, denominando la misma como crítica e indicando que están trabajando para solucionar la falla y hoy esperan lanzar el patch que solucionará el grave problema.

Enlaces | Security Advisory for Adobe Flash Player
vía Techcrunch