26 julio 2024

Hackean servidores de empresa desarrolladora de software de vigilancia usado por varios gobiernos

A la empresa italiana llamada Hacking Team, desarrolladora del software de vigilancia llamado DaVinci utilizado por varios gobiernos alrededor del mundo, ayer le pasó algo que ninguna firma de informática especialista en seguridad y vigilancia quiere que le ocurra.

Los servidores de esta empresa que provee herramientas de vigilancia a varios gobiernos no muy populares como Irán y Siria, fueron hackeados y les robaron mucha información privada, como recibos de pago y documentos, la cual ahora anda dando vueltas por la web en un fichero torrent de 400 GB.

El software DaVinci, entre otras tareas puede ser usado para espiar llamadas del tipo Voip, descifrar email y ficheros cifrados.  A continuación tienen el vídeo de promoción del software,

El fichero torrent con la información robada también contiene datos privados del CEO de Hacking Team, Christian Pozzi, quien luego del hecho trato de detener la distribución del torrent con un tuit que ni el usuario con menos experiencia lo tomaría seriamente.  En el mismo dice que el fichero contiene un virus, que es mejor que dejen que las autoridades verifiquen el mismo y dejen de distribuir información falsa.

tuit-hacking-team

Probablemente alguien le indicó que ese tuit era muy «infantil» y le recomendó que lo borre, pues el mismo ya no se encuentra más en Twitter.

Bueno, esto no creo que termine aquí, en los próximos días probablemente conoceremos más pormenores del hecho.

Fuente | CSO Online
Vía | TNW

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →