Facebook introduce nuevas características y herramientas para quienes publican vídeos en su plataforma

Facebook acaba de anunciar las introducción de nuevas características y herramientas para aquellos que publican vídeos en la plataforma.

Con esta actualización Facebook introdujo varios cambios en el proceso de subida de vídeos y agregó nuevas características que ya estaban disponibles en el API de Vídeos, anunciada en el reciente F8, además también incorpora nuevas opciones de distribución.

Entre las nuevas opciones de distribución se destacan los vídeos secretos, que son algo así como los vídeos sin listar de Youtube.  Para poder ver esos vídeos secretos los usuarios tendrán que conocer la URL, si no, no podrán acceder a los mismos.  Además este tipo de vídeos no aparecerán en los resultados de búsquedas.

facebook-video-upload

Otras de las nuevas opciones de distribución también es similar a la opción de Youtube que prohíbe incrustar vídeos en otros sitios.

facebook-video-upload-options

Facebook también incorpora nuevos controles y características de personalización para los dueños de páginas:

Controles:

  • Restringir la audiencia de un vídeo por edad y género, lo que se suma a los ya disponibles de idioma y región.
  • Determinar el día de expiración de un vídeo y retener las estadísticas del mismo, aún después de haber borrado el vídeo.
  • Publicar vídeos directamente a la pestaña de vídeos de la página, sin distribuir a la feed de noticias o timeline.
  • Permitir o prohibir la incrustación de vídeos en otras páginas web.

Personalización:

  • Agregar miniaturas de imágenes para representar el vídeo,  usando sus propias imágenes o una miniatura sugerida por Facebook.
  • Etiquetar vídeos basados en categorías de interés como por ejemplo noticias o entretenimientos.

Con esta actualización la red social lanza una Librería de Vídeos para que los dueños de páginas puedan organizar y actualizar sus vídeos.  Esta librería de vídeos se puede acceder a través de la pestaña de Herramientas de Publicación.

Facebook explica que mientras la pestaña de vídeos en las analíticas de páginas permite a los dueños de páginas entender el rendimiento de cada vídeo, esta nueva librería ofrece una forma fácil de gestionar una librería de vídeos completa y los cambios que pueden hacer los dueños de páginas se pueden hacer a nivel de vídeo individual o en grupo.

A través de esta librería y luego de subir el vídeo, los dueños de páginas podrán editar la metadata del mismo, podrán agregar subtitulos y cambiar la foto miniatura que representa al vídeo.

También podrán gestionar las opciones de distribución de vídeos, incluida la prohibición de poder publicar el vídeo en otros sitios, en la feed de noticias o en otros lados.  Además podrán buscar y filtrar vídeos por título, descripción y otras variables.  Por último podrán ver y gestionar los vídeos secretos.

Esta actualización será activada gradualmente en las próximas semanas a nivel mundial.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.