facebook-security-check-get-started



Hoy Facebook anunció un procedimiento de seguridad llamado Comprobación de Seguridad, que facilita la búsqueda y uso de los controles de seguridad para las cuentas de usuarios.

Según el un post en su sitio NewsRoom, Facebook indica que en las próximas semanas los usuarios encontrarán un recordatorio en la parte superior de su feed de noticias.

Si no quieren esperar, pueden correr el procedimiento en cualquier momento desde la página del Servicio de Ayuda.

Si la espera no es problema, cuando aparezca el recordatorio en su feed de noticias, solo tendrán que hacer clic en “Get Started” (Comenzar) y luego seguir las intrucciones para completar 3 pasos bien fáciles.

El primero de los pasos los ayudará a desconectar dispositivos con aplicaciones de Facebook que no están usando desde hace mucho.  Solo quedarán conectados a los dispositivos que ustedes quieran o sea esos que utilicen todos los días.

facebook-security-check-1-step

El segundo paso permite activar la característica llamada Alertas de Inicio de Sesión, que permite que el usuario conozca si alguien trata de conectarse a su cuenta.  Recibirán una notificación o email si alguien se trata de conectarse a través de un dispositivo o navegador que ustedes normalmente no utilizan.

facebook-security-check-2-step

El tercer y último paso tiene que ver con recomendaciones sobre como proteger la contraseña de la cuenta del usuario, la cual debe de ser única y lo suficientemente complicada como para que no sea descubierta fácilmente45.

facebook-security-check-3-step