Chevrolet presentó el nuevo Cruze 2016 que incluye soporte para Android Auto y Apple CarPlay

chevrolet-cruze-2016

Anoche la firma Chevrolet presentó el nuevo Cruze 2016, el modelo de esa marca más vendido alrededor del mundo y este año incluye varias tecnologías nuevas, incluyendo soporte para smartphones con la plataforma Android Auto y CarPlay de Apple, además de nuevas características de seguridad activa, tecnología exclusiva en este segmento de automóviles, la cual permitirá a los conductores del nuevo Cruze, mantener las manos en el volante y los ojos en la ruta, sin necesidad de preocuparse por otras cosas que lo pueden.

chevrolet-cruze-2016-apple-carplay

Entre algunas de las características más destacadas del Chevrolet Cruze 2016 tenemos las siguientes,

Uso simple e intuitivo de los smartphones: a través de la capacidad de Android Auto y Apple CarPlay, MyLink, el nuevo sistema de información y entretenimiento de Chevrolet en el Cruze ofrece un uso sencillo e intuitivo de los smartphones en el vehículo, integrando las funciones y aplicaciones que los usuarios confían y permitiendo a clientes acceder a la música, navegación, aplicaciones y más – en gran parte controlados a través de comandos de voz.

Ampliada gama de características de seguridad: características adaptables y avanzadas de seguridad incluyen alerta de punto ciego lateral, alerta de tráfico transversal trasero, asistencia para mantener el cambio de carril y alerta de choque frontal.

Nuevo motor Ecotec de 1,4 L con turbocompresor: cuenta con inyección de dirección para ayudar a ofrecer 40 millas por galón en carretera, según lo calcula GM, gracias a una transmisión disponible de seis velocidades. La tecnología de arranque/parada estándar contribuye con la eficiencia al momento de conducir y detenerse.  El nuevo motor turbo de 1,4 L tiene certificación SAE a 113 kW (153 hp) y 240 Nm de par (177 lb-pie) y usa combustible normal sin plomo (RON 91). Se ofrecerá en Estados Unidos y otros mercados, junto con una variante de 1,5 L con aspiración natural, con una potencia nominal de 84 kW (113 hp) y 146 Nm de par (108 lb-pie). El motor de 1,5 L se adaptará con una transmisión de cinco velocidades.

chevrolet-cruze-2016-front

En Estados Unidos este nuevo modelo saldrá a la venta a principios del 2016 y el modelo diésel será lanzado al mercado en el 2017.

Por otro lado, Chevrolet nos hace conocer datos interesantes sobre el mercado hispano en cuanto a automotores en los Estados Unidos.  De acuerdo con datos de IHS Automotive-Polk, el año pasado los compradores hispanos generaron el 96% del crecimiento en las ventas combinadas de Chevrolet.  En cuanto a todas las marcas juntas, los hispanos generaron el 58% del crecimiento total de las ventas de vehículos nuevos, comparado el último período contra el mismo período en el 2014. También a través de data de IHS Automotive-Polk, se supo que los hispanos son el 60% más propensos a comprar el primer vehículo nuevo y 52% más propensos a agregar un nuevo vehículo adicional a su hogar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.