WifiMapper ayuda a encontrar puntos de acceso WiFi alrededor del mundo

WifiMapper-ios

Nos escriben de OpenSignal, creadores de aplicaciones para Android e iOS como OpenSignal y WeatherSignal. para presentarnos una nueva herramienta llamada  WifiMapper, que ayuda a los usuarios a encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos en cualquier lugar del mundo.

La aplicación muestra la localización de los puntos de Wi-Fi más cercanos, con información asociada como el rendimiento de la conexión, en que ambiente se puede acceder a esa red, ya sea un restaurante, biblioteca, plaza, café, museo u otro lugar y además muestra los comentarios que se han hecho en Foursquare sobre el lugar.

wifimapper-1

 

Nos cuentan que para generar la lista de hotspots lo hacen con un nuevo algoritmo creado por ellos mismos en OpenSignal.  Este nuevo algoritmo les permite recomendar puntos de acceso Wi-Fi en base a un modelo que determina la probabilidad de que sean puntos de acceso gratuitos o de pago.

Actualmente la base de datos de WifiMapper cuenta con más de 500 millones de puntos de acceso Wi-Fi alrededor del planeta y a su vez también cuentan con una base de datos con dos millones de puntos de acceso Wifi recomendados, de lo que seguramente los usuarios no tendrán problemas en conectarse en cualquier momento que se encuentren en ese lugar.  Es 2 millones de datos sobre hotspots recomendados fueron obtenidos gracias al crowdsourcing de los usuarios de la aplicación OpenSignal.

En esta primera etapa WifiMapper está disponible solo para iOS, pero la versión para Android está en desarrollo y probablemente pronto la podremos probar.

Enlace de descarga | WifiMapper para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.