Supercomputer.io ¿Quieres contribuir con la súper computadora virtual, más eficiente del mundo?

supercomputer-parallel

Si cuentas con una tarjeta Parallella, una mini computadora del tamaño de una tarjeta de crédito, puedes participar en este interesantísimo proyecto, el de crear una supercomputadora virtual, conformada con el poder de procesamiento de este conjunto de placas sincronizadas con un mismo sistema operativo.

¿Cómo puedes contribuir? Una placa Parallella  cuesta sólo u$s 99. deberás descargar el sistema operativo, copiarlo en una tarjeta de memoria SD e insértalo en tu Parallella para encenderla y ser parte del proyecto.

supercomputadora-paralella4

Con 1000 placas Parallella, los investigadores lograrán un poder de cómputo de 18.000 CPU, lo que permitirá meterse dentro de las lista del Top500 de supercomputadoras, pero con un consumo menor de 5 KW. Con 2 ARM A9 núcleos, Xilinx FPGA logic, y 16 núcleos CPU Epiphany , lo que hará que esta computadora virtual, sea la más eficiente del planeta. En estos momentos ya cuentan con 1458 placas conectadas.

El primer test de procesamiento, será este próximo sábado 30 de mayo en Tokio y podrá verse en directo en este enlace  Parallella Technical Conference in Tokyo.

La diferencia con otros proyectos de procesamiento distribuido como BOINC y  Folding@home es que éstos estaban diseñados para computadoras de escritorio.

supercomputer-parallella-board

Enlace | Supercomputer.io/

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.