chip-mini-ordenador-1



En Kickstarter muchas veces nos encontramos con muy buenos gadgets, que además de poder reservar y comprar (en muchos casos más barato que el precio inicial), nos hace sentir bien, pues estamos colaborando para que un emprendedor pueda completar su campaña y por supuesto ser parte de que algo que nos gusta se haga realidad.

Navegando por Kickstarter como suelo hacer, me encontré con esta nueva campaña que fue lanzada el jueves pasado, que tenía el objetivo de juntar 50.000 dólares y tan solo 5 días después del lanzamiento, ya han recaudado 723 mil dólares!

chip-mini-ordenador

Se trata de C.H.I.P., un mini ordenador Open Source que tendrá un costo de solo 9 dólares, mucho más barato que varios de los mini ordenadores que hoy encontramos en este mercado, como por ejemplo el Raspberry Pi 2 que se puede conseguir a 29 dólares.

C.H.I.P. basada en Linux, permite jugar, trabajar y más.  Se pueden hacer tareas de oficina con LibreOffice, navegar por la web, email, jugar con un controlador Bluetooth e incluye docenas de aplicaciones y herramientas ya instaladas.  Es solo cuestión de conectar la pantalla, teclado y ratón, encenderla y comenzar a usar.

chip-apps

Claro, no tiene las especificaciones de la Raspberry Pi 2, pero con todo esto que recaudaron, no creo que pasen mucho tiempo como para que actualicen el modelo de la campaña y nos entreguen un producto similar a menos precio.

chip-video-ports-composite-video

CHIP, que corre incluye un procesador R8 ARM a 1 GHZ, con 512MB de memoria RAM y 4GB de alojamiento interno. Tiene un puerto USB y trabaja con cualquier pantalla.  El mini ordenador base incluye un cable composite vídeo (vídeo compuesto) y ofrecen adaptadores para VGA y HDMI.

chip-video-ports-vga-hdmi