microsoft-windows-10-iot-core-insider



Ayer Microsoft lanzaba el nuevo build 10074 con la incorporación y mejora de varias características importantes y hoy, en el segundo día de su Conferencia Build 2015, que se está llevando a cabo en San Francisco, California, anunció el lanzamiento de Windows 10 para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Windows 10 IoT Core Insider, como se llama esta versión de la fase beta, trabaja en placas Arduino y Raspberry Pi, lo que sigue reafirmando la misión de Microsoft de estar en todas las plataformas.

El lanzamiento de esta versión para el Internet de las Cosas viene acompañado de 8 proyectos que Microsoft preparó especialmente para los entusiastas y profesionales que quieren investigar y trabajar más en este mercado, los cuales a medida que pase el tiempo serán más ya que Microsoft piensa desarrollar más.  Entre los proyectos encontrarán una estación del tiempo, un Robot kit y hasta un sensor de temperatura.

Las placas que soporta en este primer momento son Raspberry Pi, Minnowboard Max, Galileo, Windows Remote Arduino y Windows Virtual Shields for Arduino.

Si quieren probar el nuevo sistema operativo Windows 10 IoT Core Insider, lo pueden descargar desde el sitio de Microsoft IoT en Github.