cuba-flag-flickr



Root of Hoope (Raíces de Esperanza) es una organización cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes en Cuba a través de tecnología y el espíritu empresarial, la cual este año organiza el segundo Hackaton Code for Cuba, que se desarrollará durante el 25 y 26 de Abril  en las oficinas centrales de Facebook, en San Francisco.

Roots of Hope en el sitio del Hackaton indica lo siguiente,

El objetivo de este hackathon es desarrollar ideas y aplicaciones que se puedan lanzar en la realidad cubana e informar y empoderar a una comunidad más amplia en torno a los temas de tecnología y la innovación en Cuba. El tema de este año, Conectividad, Activismo Digital y Empoderamiento Empresarial, alienta un mayor diálogo, libertad de expresión, y el intercambio de conocimientos. Únete a nosotros en la creación de soluciones para los cubanos de la isla para que puedan conectar más fácilmente con el resto del mundo.

El primer Hackaton fue llevado a cabo en Enero del 2014 en Miami y en el mismo se logró desarrollar un cliente de email que utilizan más de 40.000 personas, un buscador de emails y un Raspberry Pi convertido en Punto de Acceso para ofrecer Internet a varias personas a la vez.

Este segundo Hackaton será mucho más grande que el desarrollado el año pasado en Miami, por lo que se esperan desarrollos de mucho más nivel y utilidad.

Imagen Andrew Wragg