Cyanogen llega a un acuerdo con Microsoft e instalará aplicaciones y servicios en sus dispositivos

Desde hace rato se viene hablando de un acuerdo estratégico entre Cyanogen Inc y Microsoft.  A fines de Enero último el periódico The Wall street Journal reportaba que Microsoft estaba cerca de invertir una suma cercana a los 70 millones de dólares en una ronda de inversión que podría llegar a crecer con otros inversores, con el fin de disminuir el control que tiene Google sobre Android.

Como todos saben, Cyanogen Inc ha desarrollado una versión de Android, que no ofrece las restricciones que Google impone a los fabricantes de terminales, como por ejemplo incluir aplicaciones y servicios de Google, como por ejemplo configurar su buscador como predeterminado.

Finalmente hoy, después de muchos rumores,  Cyanogen Inc y Microsoft anunciaron que   llegaron a un acuerdo y como parte del mismo Cyanogen integrará y distribuirá tanto aplicaciones y servicios de Microsoft como Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Microsoft Office.  Por su parte Microsoft creará integraciones nativas en Cyanogen OS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments