selector-inteligente-de-pizarras



Hoy desde el blog de ingeniería de Pinterest anunciaron que han mejorado el tiempo que lleva pinchar contenido a través de las aplicaciones de Pinterest para iOS y Android.

Yuchen Liu, Ingeniero de Software en Pinterest, explica que en el 2013, cuando todavía era pasante en la empresa, comenzó a desarrollar un Selector Inteligente de Tableros para iOS y Android en un Make-a-thon, que es como llama Pinterest a los Hack-a-thons y que su objetivo era sugerir tableros basado en comparar el contenido del Pin y las tableros del usuario.

Luego de varias pruebas y de lanzar la primer versión que no fue tan buena, lanzaron la versión 2 que es la actual y que según Liu reduce el tiempo que lleva pinchar contenido en Android e iOS, en un 10%.

 

boardPickerV2

Además el ingeniero de software indica que de acuerdo a la data que maneja Pinterest, este Selector Inteligente de Tableros también produjo una reducción del 2% en el número de Pinners (usuarios) que crean nuevas Pizarras, del 4% en el número de Pinners que editan Pins y un 3%  en el número de Pinners que borran Pins

Enlaces | Pinterest AndroidPinterest iOS