Amazon demanda a varios sitios que venden reviews de productos

amazon-office

Amazon quiere que su sistema de review de productos basado en la opinión de los consumidores sea lo más claro y confiable posible.  Por eso esta semana inició varias demandas contra sitios que por un pago, ofrecen falsos reviews de productos que se comercializan a través del grande de las ventas en línea.

Las demandas se iniciaron contra sitios como buyamazonreviews.com, buyazonreviews.com y otros similares.  Según Amazon estos sitios prometen escribir reviews falsos para los clientes que pagan entre 19 y 22 dólares por review.

Según The Seattle Times, en las demandas Amazon establece que estos sitios que venden reviews son culpables de infracción de marca, publicidad engañosa y sus prácticas van en contra de varias leyes de protección al consumidor.

De acuerdo a una de las demandas, Amazon indica que el dueño de buyazonreviews comunicó a sus clientes que enviaran cajas de productos vacías para engañar a Amazon de que los usuarios que publicaban los reviews eran confiables.

Con estas demandas Amazon busca que los sitios no utilicen más su marca y dejen de obtener más ganancias de reviews falsos.  Si son encontrados culpables, los dueños de esos sitios deberán pagar honorarios triples y cubrir los gastos legales en que incurra Amazon por llevar a cabo estas demandas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.