Facebook introduce opción para reportar historias falsas con el objetivo de limpiar la feed de noticias

facebook-like-flickr

Facebook anunció que hace poco introdujo una nueva opción para que los usuarios puedan reportar historias falsas que ven en su feed de noticias de Facebookl.

Esta opción trabaja de la misma forma que cuando reportan una noticia como spam, por lo que cuando hacen clic para ocultar una historia que no quieren ver, en el menú les aparecerá esta nueva opción para reportar el contenido como falso.

news-feed-fewer-hoaxes-report-a-story-as-false

Facebook indica que esta nueva opción tiene como objetivo limpiar la feed de noticias de historias falsas, engañosas, como por ejemplo los tristemente célebres hoax (bulo).

Pero Facebook aclara que solo reducirá la aparición de la noticia en las feeds de los usuarios, si varios la reportan como falsa y además de también tomará en cuenta cuantas personas borran una noticia de su feed.

Las noticias que reciban varios reportes de este tipo aparecerán con un mensaje avisando a los usuarios que varios la reportaron como falsa.

Esta opción aparecerá en posts de imágenes, vídeos, enlaces y actualizaciones de estado.

Imagen de portada Facebook(Let)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.